Así lo anunció el gobernador, quien dijo que el Plan “está destinado a los jóvenes entre los 20 y los 30 años que tengan concluido el primario y el secundario inconcluso y que deseen completarlo”. Recibirán una beca de $800.

Antecedentes

“Sostiene la CEPAL (Centro de Estudios para América Latina, perteneciente a Naciones Unidas), en un informe reciente: “La educación como eje del desarrollo humano” que la terminación del nivel secundario se traduce en incrementos salariales del orden del 30% en la  vida laboral del ciudadano. Por su parte,  la UNESCO en el “ informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo” dice que por cada dólar gastado en la educación de una persona rinde entre 10 y 15 dólares, en términos de crecimiento económico, a lo largo de toda la vida laboral de dicha persona”.

Características generales del Plan serán las siguientes:

Se pagará una beca de $ 800 mensuales  por alumno como incentivo a la conclusión de sus estudios, a lo largo de todo ciclo secundario que le resta cumplimentar.

La modalidad será digital y se desarrollará físicamente,  tanto en las escuelas digitales como en las escuelas comunes de la provincia.

Para quienes les falte todo el nivel secundario, la duración del plan será como máximo de dos años y medio y de allí se proporcionara a menos plazos  en función de cuanto le falte a cada uno para terminar los estudios secundarios.

Los organismos involucrados serán el Ministerio de Educación, el Ministerio de Inclusión Social y la Universidad de La Punta.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANSL