Se abre la inscripción de viviendas municipales a partir de este 3 de Abril.

La inscripción no tiene fecha de cierre, ya que estará abierta mientras la gestión Ponce permanezca a cargo de la Municipalidad.

El 9 de abril empezará la recepción de la documentación en Bolívar 670 (ex ANSES), ya que con el pedido del turno atraves de la pagina web de inscrpción se indica la fecha y hora a la que se debe concurrir.

A continuación los requisitos para acceder a la inscripción, algo importante de destacar es que si no se tiene la totalidad de los requisitos, los papeles faltantes pueden ser presentados con posterioridad. Seran obligatorios una vez que la Municipalidad realize la pre-adjudicación.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Matrimonios con o sin hijos

Concubinos con o sin hijos

Viudos/as con hijos

Madres solteras

Separados/as con hijos a cargo

Divorciados/as con hijos a cargo

Hermanos huérfanos

¿Quiénes son los sujetos de derecho?

Postulante: Es la persona que se inscribe de manera directa para obtener la vivienda.

Núcleo Familiar Postulante: Son aquellas personas que el postulante declara para que sean convivientes de la nueva vivienda.

Convivientes: Son aquellas personas con las que actualmente comparte la vivienda, pero que no son parte del núcleo familiar postulante.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

• Ser Argentino (nativo, naturalizado o por opción), mayor de edad.

• Dos años de residencia en la CIUDAD DE SAN LUIS, demostrable por DNI, LC o LE.

• No tener propiedades en el país a su nombre

• No haber sido adjudicatario, pre-adjudicatario de planes de viviendas o habitacionales implementados por los Estados Nacional, Provincial y/o Municipal.

• No haber sido condenado por delito de usurpación

 

Requisitos de los miembros Núcleo Familiar Postulante

• No tener propiedades en el país.

• No haber sido adjudicatario, pre-adjudicatario de planes de viviendas o habitacionales implementados por los Estados Nacional, Provincial y/o Municipal.

• No haber sido condenado por delito de usurpación (mayores de edad).

 

¿CUÁL ES LA DOCUMENTACIÓN A DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR?

La documentación expuesta se deberá presentar por el titular y cada una de las personas pertenecientes al núcleo familiar postulante

Acreditación de tenencia de menores de edad y/o incapaces

• Si convive con ambos padres: Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción.

• Si convive con solo uno de los padres, con un tutor o curador: además del Acta de Nacimiento y/o Sentencia de Adopción, deberá acompañar:

- Resolución Judicial

- Declaración Jurada firmada por ambos padres o del que invoque la tenencia, donde se acredite la tenencia del menor o incapaz.

 

Acreditación de discapacidad

• Certificado emitido por el Centro Provincial de Rehabilitación Integral y/o la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

 

 

Acreditación de no poseer inmuebles

• Nacidos en la Provincia San Luis: Certificado de no poseer inmuebles en la Provincia de San Luis, expedido por Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Área Catastro.

• Nacidos en otra Provincia: deberán presentar certificado de no poseer inmueble del lugar de nacimiento.

Datos de convivientes

 

• Nombre y Apellido.

• Tipo y número de DNI, LC o LE.

• Fecha de nacimiento.

• Parentesco con el titular.

 

Documentación accesoria

• Fotocopia de factura de servicio que llegue a la dirección declarada por el postulante.

• Trabajadores en relación de dependencia: Fotocopia del último recibo de sueldo.

• Trabajadores independientes: Constancia de Inscripción en AFIP

• Jubilados y pensionados: Fotocopia Ticket de cobro.

 

Documentación accesoria

Titulares de programas sociales: Fotocopia Ticket de cobro.

Desempleados: Constancia negativa de aportes emitida por ANSES.

Acreditación de ingresos por cuota alimentarías de los hijos menores: Fotocopia de Sentencia Judicial que fija la cuota alimentaria y/o fotocopia de Acuerdo homologado judicialmente que fija la cuota alimentaria.

 

GUIA DE INSCRIPCIÓN

1era Sección

Datos del domicilio Actual

2da Sección

Condiciones habitacionales actuales

3ra Sección

Características del hogar

4ta Sección

Composición del núcleo familiar postulante

5ta Sección

Composición de convivientes no postulantes

6ta Sección

Datos complementarios

Objetivos de la inscripción

Contar con una fuente de información confiable que permita una asignación transparente de las viviendas.

Lograr medir diferentes condiciones de riesgo habitacional y social.

Consignar, de acuerdo a las posibilidades de cada uno de los postulantes, diferentes opciones de soluciones habitacionales.

 

Características de la inscripción

La Municipalidad dispondrá de una inscripción y actualización de datos permanente a lo largo de toda la gestión.

La inscripción se realizará mediante un sistema de turnos por día.

Se dispondrán jornadas para cumplimentar cualquier documental que quedara pendiente al momento de la inscripción.

FECHAS A TENER EN CUENTA

 

3 de Abril de 2012

Comienzo del período de solicitud de turnos

9 de Abril de 2012

Comienzo del período de recepción de documentación y sistematización de datos

 

 

 Hace click aqui e ingresa al formulario de inscripción

 

 

 

 

Fuente: Area de prensa Municipal