En conferencia de prensa el presidente de Transpuntano, Ignacio Campos, anunció que a partir del 29 de marzo se implementará el boleto electrónico en el servicio público de pasajeros. Este nuevo sistema prevé el uso de tarjetas magnéticas que serán utilizadas en las unidades del servicio de transporte urbano y podrán recargarse en distintos puntos de expendio.

Detalles de la “Tarjeta Bus”,  el nuevo boleto electrónico

Con una inversión de más de 5 millones de pesos en maquinaria y tarjetas, la empresa de transporte persigue la modernización del sistema para agilizar el servicio y brindar seguridad.

“Implementaremos el servicio de tarjetas magnéticas o boleto electrónico en el servicio público de pasajeros”, expresó Campos. “Durante tres meses convivirán ambos pagos: el tradicional con el boleto y la nueva Tarjeta Bus”, agregó.

“Durante tres meses convivirán ambos pagos: el tradicional con el boleto y la nueva Tarjeta Bus”

Las nuevas tarjetas Bus serán personales y reemplazarán al tradicional boleto. Asimismo, podrán ser recargadas en algunos kioscos y negocios de la ciudad.

Serán entregadas gratuitamente y poseerán un color diferente según las distintas categorías (obrero, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, y estudiantes, además de la tarjeta común).

De igual manera, Campos informó que desde este miércoles se pueden solicitar las tarjetas en la Web de la empresa www.transpuntanosl.com.ar o bien en algunos lugares como el Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en la tercera rotonda, la ex Terminal de ómnibus, en las dependencias de Desarrollo Social Municipal ubicadas en Bolívar 672 y en la sede de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipal